Carrefour: al final no hubo acuerdo con los trabajadores

Las partes señalaron que «seguirán sumando esfuerzos y explorando alternativas para resguardar todas las fuentes de trabajo» 


Antes de la reunión, el delegado gremial Mario Amado había aclarado en radio La Red que con la mediación del titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, la empresa y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) «se acordarían retiros voluntarios de 1000 empleados en todo el país», por lo que se dejaría de lado la iniciativa de la directiva de los 3000 despidos.

Además Amado había explicado que el acuerdo incluye el «no cierre de locales propios». «Las únicas sucursales que podrían cerrarse corresponden a las propiedades alquiladas por la empresa», añadió.

Al cierre del encuentro se acordó consensuar una nueva audiencia sin fecha fija, aunque aseguran que lo más probable es que sea la próxima semana, ya que «las partes mostraron la voluntad de consensuar un acuerdo que preserve las fuentes de empleo, y eso exige un análisis fino de todos los números, y mantener un buen clima de negociación».

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario